INDICE

lunes, 15 de septiembre de 2014

Doctor Who 8x04 "Listen"



Cuando estamos solos, de noche, creemos haber oido un ruido o sentimos como si hubiera alguien mas en la habitación, es un sueño o es real?

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS



A todos nos ha pasado alguna vez, pensar que alguien no esta siguiendo, sentir que no estamos solos en la habitación. El Doctor empieza a investigar sobre ello, porque hablamos en voz alta cuando estamos solos, pero lo que mas le llama la atención es que mientras esta reflexionando aparece escrito en la pizarra la palabra “LISTEN”.

Mientras tanto Clara ha quedado con Daniel Pink, pero la cena no ha salido todo lo bien que esperaba, y cuando llega a casa esta el Doctor esperándola en su casa. Le dice que le tiene que acompañar aunque ella no esta de humor para ello, lo hace de todos modos. El Doctor le empieza a hablar de los sueños de la gente, sobre el hecho de que hay una persona debajo de la cama que te agarra la pierna cuando te levantas en plena noche. Le pregunta si a ella le ha pasado y como le dice que si, decide viajar a ese momento gracias a la conexión que se establece entre la TARDIS y Clara.

Aparecen en un orfanato, en el que Clara nunca ha estado, mientras que el Doctor esta investigando, Clara sube a ver a un joven que esta asomado en la ventana, que de alguna forma le resulta familiar por la manera que tiene de saludarle con la mano. Resulta que ese chico es Daniel Pink, o mejor dicho Rupert Pink porque en esa fecha no se había cambiado el nombre, por lo visto a el también le ha pasado lo de sentir que alguien mas, sin embargo aunque Clara le quiere convencer de que es solo un sueño, resulta que al final hay alguien mas allí, aparte del Doctor. Para logra que se vaya el Doctor le dice que no tiene que mirarlo directamente, es mas le dice que no habrá los ojos y de ese modo logra que se vaya. Sin embargo, el sigue teniendo miedo y para evitar que lo tenga, Clara le pone unos soldados de plástico debajo de la cama y le dice que gracias a ellos no va a tener miedo nunca mas.

Parece que todo ha terminado por fin, y Clara le pide al Doctor un favor especial, le dice si es posible volver al momento en el que ella sale del restaurante para seguir con su cita. Pero otra vez vuelve a salir mal porque el nota que ella le esta ocultando cosas, y ella a su vez tiene también que ausentarse porque ve un hombre vestido con un traje espacial de color naranja y piensa automáticamente que es el Doctor, lo sigue hasta la TARDIS y al final ese misterioso hombre resulta ser el coronel Orson Pink, el tataranieto de Daniel Pink que de algún modo parece estar relacionado con ella aunque ella vuelve a decir que no es posible que exista alguna conexión entre ellos.

Han aparecido en una nave, en uno de los últimos planetas que existe, en el que hay alguna cosa extraña que el Doctor siente la necesidad de saber que es. Sin embargo debido a un pequeño problema, el coronel Orson tiene que salir al rescate del Doctor. Clara decide volver a hacer uso de su conexión con la TARDIS para viajar lejos de allí, y resulta que acaba en un viejo granero que no es familiar porque es aquel en el que el Doctor de la guerra aparece con el famoso interfaz. Pero una vez allí, Clara decide salir sola de la TARDIS y lo que se encuentra es un joven que esta muy asustado. En un primer momento, cree haber aparecido de nuevo en un momento de la vida de Daniel. Pero antes de poder ver quien es se ve obligada a esconderse debajo de la cama porque oye a alguien que esta entrando en ese cuarto y le están diciendo que deje de tener miedo ya que de seguir teniéndolo no podrá llegar a ser nunca un señor del tiempo. En ese momento es en el que ella se da cuenta que el que esta en la cama es el Doctor y que la palabra  “LISTEN” no es mas que un recuerdo que tiene el de algo que en ese momento le dijo Clara.

Este ha sido un capitulo un poco raro, en el que ha habido como dicen algunos, dos partes, por un lado, el viaje hacia la infancia de Daniel y por otro la infancia del Doctor en el que se encuentra por el camino a un familiar del propio Daniel y quien sabe si también de Clara por eso que acaba diciendo que lo de viajar le viene de familia. Por otro lado destacar que Clara sigue sin contarle al Doctor quien es Daniel Pink, ni que conexión hay entre ellos quizás porque todavía no es nada o quizás por miedo a que el no lo acepte por eso de ser soldado. Del capitulo también se puede deducir que no todos los habitantes de Galifrey son Señores del Tiempo. Le estarán sirviendo todas estas experiencias nuevas para llegar algún día al planeta Galifrey?

Que os ha parecido a vosotros?
Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario