INDICE

lunes, 8 de septiembre de 2014

Doctor Who 8x03 "Robot of Sherwood"



Si pudieras ir un lugar, un tiempo al que viajar cual elijaras? Clara quiere conocer Robin Hood.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS



El Doctor le pregunta a Clara si hay alguien que quiera conocer, y aunque el le da muchas sugerencias que a nosotros no nos suenan en absoluto porque las desconocemos, ella decide que quiere conocer Robin Hood.

En principio, el Doctor quiere llevarla allí porque considera que ese personaje no es real y por tanto, la TARDIS no podrá encontrarlo, sin embargo si que llegan a un lugar, en concreto el bosque de Sherwood en el siglo XII en el que hay una persona que se parece bastante al que Clara y todos nosotros habíamos leído en cuentos.

Lo primero que hace Robin al ver la TARDIS es decir que ahora es de su propiedad, ya que considera que todo lo que pasa por el bosque lo es por lo que reta al Doctor a un combate en el que el usa la espada mientras que el Doctor usa una cuchara, al final todos sabemos como acaba dicho duelo, de la misma forma que lo hace en los cuentos.

Robin lleva a Clara, por la que como no puede ser de otra forma, parece sentir algo especial, ya no tanto por su belleza sino también porque parece saber muchas cosas de el y al propio Doctor a su guarida en el que vemos todos los personajes que conocemos también de los cuentos. 

Todo parece estar sacado de los libros hasta el torneo para ver quien era el mejor arquero de la comarca en el que como no, Robin Hood esta a punto de ganarle la partida al Sheriff malvado (como en el cuento) sin embargo a partir de este punto, la historia empieza a cambiar ya que el Doctor tambien decide partir compitiendo con el arco hasta que llegado un punto se cansa y decide usar el destornillador para hacer estallar la diana en mil pedazos.

El resultado lógico es que son detenidos por unos soldados que en realidad vemos que son unos robots y llevados a la cárcel del castillo que es lo que el Doctor quería conseguir con tanta provocación, lo hace para ver que esta pasando allí, no se acaba de creer lo que en ese lugar esta sucediendo, ni el clima ni los personajes le parecen reales. Sin embargo no son ni el Doctor ni Robin quienes podrán hablar  con el Sheriff sino que sera la propia Clara. Mientras que ella consigue que el Sheriff le cuente todo lo que paso, el Doctor y Robin siguen con su lucha por ver quien es el mejor, el mas inteligente, sin darse cuenta que ambos están haciendo el ridículo aunque por suerte Clara no esta allí para verlos. Al final se dan cuenta que la única forma de salir de allí es trabajando en equipo. Una vez fuera de la cárcel descubren una habitación que no es otra cosa sino la sala de mando de una nave que por lo que descubre el Doctor tiene rumbo a un lugar llamado "Tierra Prometida" y que por un fallo en la maquinaria debe permanecer camuflada en forma de castillo hasta ser reparada con el oro que van consiguiendo a base de impuestos.

Como no, el Doctor vuelve a ser capturado por el Sheriff aunque en esta ocasión tanto Robin como Clara consiguen escapar.

El Doctor con la ayuda de una campesina que ya ha visto lo que son capaces de hacer los robots, consigue hacer un motín en la cárcel con la ayuda de todos los demás, logrando acabar con todos sus captores. En el momento en que aparece el Sheriff para detenerlos de nuevo, aparece Robin junto con Clara de una manera espectacular y se produce entonces el duelo también famoso en los cuentos del Sheriff con Robin en el que este ultimo acaba con la vida del primero y lograr de ese modo que la vida de los campesino vuelva a la normalidad.

Sin embargo la historia no se acaba ahí, ya que unos pocos robots que aun estaban en la sala de mando deciden que tienen potencia suficiente para lograr hacer despegar la nave, sin embargo esta solo se encuentra a apenas un 80%, por lo que Robin tiene que realizar un disparo con la flecha de oro a la nave para conseguir que esta este al cien por cien de capacidad y evitar que se estrelle contra la Tierra, pero para hacerlo necesita la ayuda de Clara y el Doctor. 

Ahora si que que todo ha acabado, como en todos los cuentos los buenos siempre ganan... los buenos? en realidad los son el Doctor como Robin Hood?


Me ha gustado el capitulo, mezclando el cuento con el Doctor y Clara. Los momentos entre el Doctor y Robin han sido muy graciosos, de nuevo vuelven a incidir sobre el hecho de que el Doctor sea o no una buena persona. Esta vez ha sido Clara la que se acaba medio enamorando con uno de los personajes y no el Doctor como pasaba en otros casos, dado que ella actualmente, no tiene pareja.

Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario