INDICE

lunes, 1 de septiembre de 2014

Doctor Who 8x02 "Into The Dalek"



Visto el nombre del capitulo, no creo que haya que comentar mucho mas antes de empezar.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS





Para empezar vemos que el Doctor esta solo en la TARDIS, hay una nave que esta perseguida por una nave Dalek, poco despues de haber sido alcanzada por los disparos del enemigo y poco antes de explotar, el Doctor consigue salvar la vida de una mujer soldado llamada Blue aunque no ha podido hacer lo mismo con su hermano.

Por su parte Clara esta trabajando como Profesora de Ingles en un colegio, en el que coincide con un profesor nuevo que antes ha sido soldado. Por alguna razón, Clara se siente de algún modo atraída por el y por eso decide invitarlo a una fiesta para que le acompañe.

Poco después Clara entra en su clase y allí esta el Doctor esperándolo con un café que había prometido traerle aunque como ella dice eso fue hace tres semanas. Como vemos, el Doctor sigue teniendo problemas con el tema de las fechas, como ya paso anteriormente. En definitiva, lo del cafe parece ser solo una escusa, ya que lo que pretende, como no, es que la acompañe a uno de los sitios mas peligrosos de todos los que ha ido.

Vemos que por la mente del Doctor siempre esta rondado una pregunta, puede un Dalek ser bueno, hay algo bueno y malo en todos nosotros? Esta intrigado por un hecho que considera anti natural, por lo que decide investigar para ver que ha hecho que un Dalek se haga bueno y de ese modo conseguir usar esa información para hacer que los demás también lleguen a serlo.

Para ello van a tener que meterse en la cabeza de un Dalek, de forma literal en un artefacto que como dice el Doctor es mas propio de una película que de los posibles usos que de el se puedan hacer en el campo de la medicina.

Una vez dentro, vemos que los Dalek son seres vivos que actúan de forma similar a las personas aunque de modo aun mas letal como vemos que sucede con los anticuerpos.

El Doctor actúa de una forma mucho mas fría con las personas que lo rodean y mas aun si cabe con los soldados a los que no le tiene ningun aprecio.

El Dalek capturado parece haber tomado conciencia de que en el mundo hay cosas bonitas como el nacimiento de una estrella, las cuales a pesar de ser destruida por ellos mismos en muchas ocasiones, vuelven a renacer nuevas. El problema es que lo dio origen a ese pensamiento fue un mal funcionamiento debido a una grieta en su organismo y al ser reparada, el Dalek vuelve a comportarse como siempre lo ha hecho.

En un primer momento, el Doctor se encuentra perdido, pensando que las cosas son como son, que las personas malas no pueden volverse buenas porque si, hasta que Clara lo devuelve a la realidad que no es otra que las personas pueden cambiar, y si lo han hecho en algún momento, pueden volver a hacerlo.

Pero ahora tiene una especie de plan o algo asi, Clara tiene de que, de algún modo devolverle esos recuerdos mientras que el Doctor tiene que ir ha hablar cara  a cara con el Dalek que a partir de ahora llamaremos Rusty. Pero antes de eso necesita una medida de distracción, cosa que consigue cuando una soldado llamada Gretchen Alison Carlisle decide morir por la causa. Como dice el Doctor, su sacrificio habrá valido la pena, ya que si consigue convertir un Dalek puede hacerlo con todos los demás.

Por cierto la soldado que muere vuelve aparece de repente en un lugar llamado cielo y le recibe del mismo modo que lo hizo con el cyborg una persona de la que de momento no tenemos muchos datos, llamada Missy, veremos donde nos conduce esta historia.

Al final, Clara consigue arreglar lo que llegan a llamar banco de memoria auxiliar, devolviendo al Dalek el recuerdo del nacimiento de la estrella y el Doctor para conseguir que vea la verdad sobre los Dalek conecta su mente con la de Rusty pero no acaba consiguiendo el resultado que el quería ya que aparte de ver todas las cosas buenas del universo, en la mente del Doctor ve también su odio hacia los Daleks y es el pensamiento que le hace recapacitar y por ello decide que debe exterminar a los demás Dalek que no son como el.

Cuando salen al exterior, hablan con Rusty y este le pregunta al Doctor porque no esta contento al haberse convertido en un Dalek bueno, pero este le contesta que todo viene alimentado por el odio que tenia hacia ellos y eso no es bueno.

Cuando Clara y el Doctor se despiden, ella le dice que "no los sabe" a la pregunta que le habia hecho de "Am I a good man?" pero como ella dice también, por lo que ve esta intentando hacer cosas buenas y eso es lo que importa al final.


Me ha parecido como casi siempre un buen capitulo en el que vemos que Peter Capaldi se ha hecho ya con el papel en tan solo dos episodios. Como ya habían anunciado todo va a girar en torno al lado mas oscuro del Doctor, aunque también le están dando mucha importancia a las apariencias. Me esta gustando mucho su relación con Clara y su particular sentido del humor como cuando dice que los soldados no deben llorar, eso solo lo hacen las personas para expresar sus sentimientos.

Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario