INDICE

lunes, 22 de septiembre de 2014

Doctor Who 5x05 "Time Heist"



Poca gente tiene el teléfono de la TARDIS, solo Clara y poca gente mas. Si alguien llama, como no va a cogerlo el Doctor.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS



Después de coger el teléfono, aparecen en una sala con otras dos personas, Psi, un humano modificado y Saibra una humana mutante, no recuerdan nada de lo que ha pasado con anterioridad porque han accedido a que se les borrara la memoria de forma intencionada.

Después de las presentaciones, reciben las instrucciones de una persona que se hace llamar el arquitecto, no les da demasiado detalles de la misión, lo único que saben es que van a tener que robar algo del banco Karabaxos, el más seguro del planeta, y para empezar les deja una maleta.

Psi, que tiene una especie de memoria informática aprovecha para copiar toda la información que está en el maletín, seguro que le será de utilidad más tarde. Por otro lado, Saibra que tiene la particularidad de poder transformarse en cualquier persona, lo hace convirtiéndose en uno de los clientes del banco.

Pero antes de poder entrar en el banco, hace aparición un extraño ser que es capaz de leer todos los pensamientos de la gente y si algo va mal es capaz de hacer sopa con el cerebro y alimentarse de él. Dicho ser ha salido al exterior porque uno de los clientes se disponía a hacer algo malo y gracias a él ha sido neutralizado.

Una vez pasado estoy viendo lo que les puede pasar, consiguen acceder al ascensor a través del cual y gracias al artefacto que tenían en el maletín, entran al interior de banco en la zona a través de la cual pueden acceder a la caja fuerte. A partir de aquí, no saben muy bien cuál es el siguiente paso que tienen que dar por lo que deciden separarse para intentar averiguarlo. Quien lo encuentra es Clara y Psi, que hablando un poco con él le comenta que tiene que ser bueno el hecho de poder borrar algunas de las cosas que ha hecho y no volver a recordarlas, sin embargo él ha tenido una mala experiencia con eso ya que ha tenido que borrar todos los recuerdos que tenia de su familia y seres más queridos para poder protegerlos.

No tardan en detectar que están en el interior del banco y por eso empiezan a saltar las alarmas, deciden refugiarse en una sala para poder esconderse por un rato sin embargo donde acaban entrando es en el lugar en el que se encuentra aquel ser tan extraño llamado Teller, que acaba fijándose en los recuerdos de Saibra por lo que el Doctor le hace entrega de uno de los artefactos que estaban en el segundo maletín, haciendo que esta desaparezca poco antes de que su cerebro acabara hecho papilla.

Ya solo quedan ellos tres y el Doctor como siempre no piensa en los que quedan atrás sino que piensa en seguir adelante, por lo que Psi le recrimina esa actitud que tiene tan fría. Pero no hay tiempo para lamentaciones, y llegan a las puertas en la que se encuentran las cajas de seguridad del banco, poco después de encontrar el tercer maletín en el interior del cual ya un papel con algo escrito. 

Para dar tiempo a Psi, el Doctor y Clara se separan, sin embargo esta última acaba siendo  atrapada por el Teller y para evitar que le pase como a Saibra, Psi se pone a el mismo como cebo para así logar que Clara se salve, y  el acaba desapareciendo de la misma forma que le ocurrió a Saibra.

Ya solo quedan Clara y el Doctor que están a las puertas de la caja fuerte sin embargo hay un problema, quedan una de las cerraduras que no ha podido ser abierta, se empieza a preguntar entonces porque han acabado ahí en ese preciso instante, y  la respuesta le viene sola, justo en ese momento se produce una tormenta solar que acaba invalidando los sistemas de seguridad del banco y con ello consigue que se abra la última cerradura. Era imposible predecir que tal hecho natural iba a suceder, la única forma de saberlo es viniendo del futuro por lo que acaban deduciendo que se trata de un robo a través del tiempo.

Dentro de la cámara sacan dos cosas que son por lo que habían venido tanto Psi como Saibra, pero antes de tener tiempo para más, son detenidos y llevados a hablar con la jefa de seguridad que acaba diciendo a dos de las personas que están entre su personal de seguridad que se encarguen de Clara y el Doctor. Cuando parecía que el día no podía ir a peor, se dan cuenta que esas dos personas son Saibra y Psi que habían sido teles transportadas y no estaban muertos como eso creían pensar.

Poco después, el Doctor les hace entrega  de aquello por lo que habían aceptado la misión, sin embargo aún les queda otra cosa por hacer aunque no saben cuál es, habían unas iniciales escritas en el papel del tercer maletín en el que ponían algo relacionado con la bodega privada que es el lugar al cual se tiene que dirigir. Allí se encuentran con la señora Karabaxos la dueña del banco a la cual después de un discurso sobre el arquitecto le hace entrega de un papel en el cual le dice que le deja su teléfono y en el que vemos que pone “I’m a Time Traveller”. Vuelven a intensificarse la tormenta y el Doctor le dice que lo mejor que puede hacer es irse. Pero no acaba ahí la misión, tienen seis tele transportadores y solo son cuatro, falta algo que no saben y la única forma de hacerlo es con la ayuda del Teller que puede leer su memoria, y acebadándose cuenta que quien le ha ordenado robar el banco es la propia señora Karabaxos mediante la llamada de teléfono y que él es el que se hace llamar el Arquitecto, pero ahora que están solos solo les falta averiguar una cosa, y por eso le pregunta al Teller que es lo que realmente siempre ha querido hacer pero no ha podido, y a continuación abre una de las cajas fuertes en la que vemos se encuentra la que parece ser la pareja del Teller, por lo que no está solo en el universo.

No se trataba de un simple robo a un banco sino de la supervivencia de una especie. Después de eso, todos vuelven a estar en el lugar que les corresponde incluido los Teller.


En definitiva me ha parecido uno de los capítulos más emocionantes en los que pasan muchas cosas y nos tiene en tensión hasta el final porque no llegamos a saber la razón por la cual están allí. Hay dos o tres detalles que caben señalar, por un lado cuando el Doctor dice “que estarías dispuesto a hacer por aquellos que más quieres?” cuando Saibra le dice “aún existen buenas personas” y  casi al final, cuando el Doctor llama a Clara “la Jefa”. Y no me quiero olvidar de los guiños a las anteriores encarnaciones cuando habla de la enorme bufanda y de la pajarita, fue un muy buen detalle.

Que os ha parecido a vosotros?
Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario