INDICE

lunes, 25 de agosto de 2014

Doctor Who 8x01 "Deep Breath"



Aguanta la respiración, empieza la era de Peter Capaldi

A PARTIR DE AQUI, SPOILERS



Todo empieza en el Londres del siglo XIX, hay un dinosaurio caminando por el Tamesis y nadie sabe porque esta ahí. Afortunadamente es la época del Paternoster y enseguida Madame Vastra dice que se va a encargar del caso porque dice saber algo sobre el tema y mas viendo que acaba de expulsar una cabina azul que tiene un letrero que pone "POLICE BOX".

Van hacia lo que sin duda es la TARDIS y Strax es el encargado de llamar a la puerta, aparece el nuevo Doctor que todavía esta un poco desorientado debido a la regeneración, por lo que después de hablar con todos y decirles que estaba intentando dar esquinazo a un dinosaurio, se desmaya y cae al suelo.

Después de una nueva y renovada intro, la acción sigue en casa de los Vastra en la que vemos que el Doctor se niega a quedarse durmiendo en la cama aunque al final lo acaba haciendo.

Poco después Clara le cuenta a Madame Vastra y a Jenny todo lo que ha pasado para que acabaran apareciendo allí, aunque ella hace un especial énfasis sobre el cambio de aspecto del Doctor y el hecho de que no es el mismo porque tiene una cara mas vieja, por lo que se produce una discusión sobre el hecho de que las personas tienen dificultad a aceptar las diferencias.

Mientras tanto el Doctor que ha dejado ya de dormir, no para de darle vueltas a la cabeza intento entender lo que pasa, pero para entenderlo realmente debe ir a verlo en persona, pero no hace las cosas como la mayoría de las personas por no decir todas, y decide salir por las ventana e ir caminado por los tejados. Antes de llegar, el dinosaurio acaba envuelto en fuego y reducido a cenizas, por lo que no solo acude al lugar de los hechos, lo hacen tambien el Paternoster y Clara que gracias al Doctor acaban llegando a la conclusion de que lo que tienen que investigar no es este hecho aislado sino todo las muertes que han sucedido de un modo parecido. 

Aunque mientras que el Doctor parece querer seguir investigando por su cuenta, y no solo eso sino también el hecho de que tenga esa cara nueva. Clara que sigue en casa de los Vastra, intenta adaptarse a la vida en esos tiempos y decide vestirse como ellos, y después del examen medico de Strax, se dispone a hablar con Madame Vastra y Jenny sobre algo que ha visto en el periódico, referente a un anuncio destinado a "The Impossible Girl".

Dicho anuncio le lleva a una dirección de un restaurante llamado "MANCINI'S" y aunque ella es la primera persona en entrar, se acaba encontrando con el Doctor que parece haber cambiado su preciado reloj por la ropa que lleva. Después de hablar sobre los cambios que se han producido, acaban hablando sobre el anuncio y que ninguno de los dos es quien lo ha hecho, algo mas esta sucediendo en el restaurante, las personas que allí se encuentran no están respirando y actúan de una forma repetitiva del mismo modo que lo hacen lo haría un autómata.

Deciden que lo que tienen que hacer es salir de allí pero no pueden hacerlo por que los demás comensales se lo impiden y después de hablar con el que parece ser el camarero pero que no es mas que un robot, son enviados abajo en una especie de ascensor que les lleva a un sótano. En dicho lugar se encuentran con el que parece ser el jefe aunque en ese momento se esta recargando, observan que no se trata una persona que intenta reemplazar las partes de su cuerpo por partes mecánicas sino todo lo contrario.

De nuevo intentan salir huyendo de alli pero Clara se queda atrás y aunque intenta aguantar la respiración tal y como le dijo el Doctor, no es capaz de hacerlo el tiempo suficiente y acaba siendo capturada. Poco antes de volver en si, Clara parece tener un recuerdo en el que mientras que ella esta de profesora una de las alumnas dice "de acuerdo, hazlo", por lo que Clara trata de usar esa frase para intentar hacer que no la mate y conseguir de paso que el jefe le cuente todo lo que han hecho hasta el momento. Como siempre suele suceder y como así lo quiere Clara, el Doctor acaba llegando al rescate y con el acaba haciéndolo también el Paternoster que hace una espectacular aparición. El Jefe decide huir por la capsula de escape y el Doctor va tras el mientras que los demás se quedan abajo luchando contra los robots.

Durante una charla entre el Doctor y el Jefe de los robots, este ultimo acaba llegando a la conclusión de que lo que esta haciendo allí no tiene ningún sentido ya que nunca llegara a lo que el llama "la tierra prometida" por lo decide suicidarse tirándose de la nave y por ello los demás también acaban muriendo o simplemente dejando de funcionar.

Todo ha terminado por fin, y Clara que parece creer que el Doctor la ha abandonado, en realidad tiene la certeza, hablando con Madame Vastra, que nunca la va a dejar, por lo que acaba subiendo a la TARDIS para volver de nuevo a la época actual. Pero Clara sigue estando triste porque sigue sintiendo que la persona que esta con el no es el Doctor, y se produce entonces uno de los momentos mas emotivos ya que recibe la llamada del anterior Doctor o mejor dicho de la anterior reencarnacion porque al fin y al cabo siguen siendo la misma persona pero el hecho de oir su voz y escuchar lo que dice cuando este le dice que lo tiene que ayudar porco antes de despedirse y decirle adios. Son la misma persona aunque en un principio de actuen del mismo modo, Clara le acaba dando las gracias por haber llamado y le da un abrazo. 

A partir de ahora pueden volver vivir nuevas aventuras juntos otra vez.

Pero no acaba ahi el episodio, sino que aparece la persona que parece ser la que ha dejado el mensaje de "The Impossible Girl", y que se hace llamar Missy dejandonos con lo que parece ser lo que a unir esta primera parte de la temporada.



Tenia muchas ganas de que volviera, sobre todo después del 50 aniversario y del especial de Navidad, Peter Capaldi me ha gustado, lo he visto muy loco y divertido y eso me gusta. Me ha gustado también todo sobre lo que gira el episodio del tema de las apariencias y el que dirán, también las referencias a otras temporadas como el "The Girl in the Fireplace" que hace poco volví a ver por culpa-gracias al Podcast Atmosfera Whovian, me parecio incluso como una mezcla entre el capitulo de "Rose" que a la vez que sirve de presentacion, esta el tema de los maniquis aunque aqui eran robots y el de "Blink" aunque en este caso era mas de aguantar la respiracion. Las naves dentro de los edificios, dar gracias también por lo bueno que es cada vez que aparece el Paternoster, Madame Vastra, Jenny y Strax. Lo de la nueva intro no me desagrada aunque me da pena que abandonen la clásica.

Tengo muchas ganas de ver el siguiente aunque sobre todo que me digáis lo que os ha parecido a vosotros.

Saludos
@ramirohblanco






No hay comentarios:

Publicar un comentario