INDICE

jueves, 23 de mayo de 2013

Mad Men 6x08 "The Crash"



A ver como siguen las cosas en la agencia, Habrán acertado esta vez con el coche?


A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS






Todo es un poco raro en este capitulo desde el principio, vemos primero a Ken que es el enlace de la agencia con Chevy, se supone que tiene que camelarlos para que acepten la campaña que les proponen, pero al parecer no va a ser tan fácil  son gente que tiene pinta de estar un poco loca, de hecho provocan un accidente hiendo en coche en el que el propio Ken como consecuencia acaba teniendo que ir en muletas.

Al regresar este a la agencia, llega tarde por lo que había pasado, les dice que no les ha parecido bien, tiene que volver a cambiar el enfoque de dicha campaña, por lo que se van a tener que quedar el fin de semana en la oficina para trabajar.

De nuevo vuelve a suceder una desgracia en la agencia, se ha muerto uno de los socios, mejor dicho un socio de la agencia que se fusiono con SCDP y que era muy amigo de Ted, por lo que este pide permiso para ausentarse, por ello todo el peso creativo vuelve a recaer sobre Don, al menos a lo que se refiere supervisar.

Como todos parecen bastante afectados y van a tener que trabajar toda la semana, a petición de uno de los socios, viene un doctor un tal Dr. Hecht que les pone una inyección que supuestamente contiene vitaminas además de otra sustancia que les mantendrá activos entre 24 y 72 horas, nada mas verlos salir ya nos podemos imaginar en que consiste dicha sustancia.

Don recuerda a lo largo de todo el fin de semana cuando siendo pequeño se puso enfermo estando ya en casa de su tía  esta lo enviaba al sótano para no hacer que enfermaran sus trabajadoras, pero vemos que una de ellas lo acoge en su habitación. Vemos en parte como fue su juventud, sin el cariño materno y mucho menos del de su tía  teniendo que buscar consuelo en brazos de otra mujer. Es como si nunca lo hubieran querido y dado como fue su primera experiencia sexual, hace que busque alguien que lo quiera, necesita que lo quieran sino se acaba sintiendo solo aunque aun así vemos que no es capaz de estar comprometido con nadie.



Por otra parte, debido que Don esta en la oficina todo el fin de semana y que Megan prefiera dar prioridad a su vida profesional, dejan a la joven Sally cuidando de sus hermanos como si ella fuera ya lo suficientemente responsable pero no es así porque aunque la veamos crecer muy rápidamente  sigue siendo una niña. Por ello cuando entran en el piso y le roban, ella no puede hacer nada. Cuando Don llega a casa y ve que están ahí la policía, Megan, Bety y Henry, se ve tan sobrepasado por todo lo que ve así como todo lo que ha sucedido durante el fin de semana que se acaba desplomando.



Volvemos a ver la imagen de Don sentado en la cama mientras que Megan le esta hablando aunque el no le presta atención y sigue pensando en sus cosas. Parece como si se estuviera dando cuenta de nuevo que se vuelve a quedar solo porque ya no siente esa dependencia que tenia ella con el. Todo es como en su recuerdo de juventud, va buscando siempre algo fuera de casa y cuando parece que lo tiene lo deja ir.


Lo mismo le sucede con Sylvia, aunque vemos que ha intentado que ella volviera con el, ante la negativa de ella ha decido pasar pagina, simplemente es ya una vecina que coincide con ella en el ascensor sin mas, por cierto cuantas cosas pasan sin que digan nada. Lo que le pasa a Don en la vida es lo mismo que acaba trasladando en su vida profesional, vemos que se esta cansando de la nueva marca de coches porque siente también que no le necesitan, no le gusta que le impongan las cosas porque las normas las marca el. O hacen lo que quieren o no le interesan.

Como suelen decir en el podcast de Del Sofa a La Cocina, este ha sido otro gran episodio, porque que otra cosa se puede decir, o son buenos o son muy buenos.

Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario