INDICE

lunes, 5 de noviembre de 2012

Fringe - 5x05 An Origin Story


Este es sin duda el capitulo de Peter,si anteriormente ya había comentado que el haría las cosas a su manera sin tener en cuenta a los demás, aquí tenemos la muestra. Ya dejaron ver que cuando aparecieron los Observers para hacerse los dueños de la Tierra, el fue por su lado mientras que Olivia siguió contando como una mas del equipo. No hay duda de que a todo el mundo le ha afectado la muerte de Etta, pero lo que Peter busca mas que derrotar a los Observers es venganza haciéndoles sufrir.


Ya se había hablado cuando se ve el Central Park, que los Observers necesitan construir unas maquinas para que el aire no sea tan puro, pero lo que no habíamos visto es de donde traen esas maquinas. Por lo que vemos gracias a un dispositivo en forma de cubo se abre un agujero de gusano a través del cual traen unos palets con dichos componentes.



Anil, uno de los lideres de la resistencia, llama al móvil de Etta para por una parte dar el pésame por su muerte y por otra para citar al Fringe Team al lugar donde se ha producido la entrega de dicho material, enseguida se dan cuenta de lo que ha podido pasar allí y de que el cubo es la clave. También les dice junto con dicho dispositivo, han logrado capturar a un Observer y lo tienen retenido en un antiguo edificio.



Una de las cosas que mas me gustan del capitulo es la recreación que hace Walter con unos muñecos y unas canicas para explicar lo que paso y también para decir que lo que tienen que hacer es disparar contra ese agujero para que se convierta en un agujero negro que vuelva a absorber todo y de ese modo inutilizar ese metodo de entrada.



Mientras que Astrid intenta descifrar lo que parece ser un albaran con las coordenadas y fecha de la proxima entrega, a la vez que tiene una pequeña charla con Olivia al respecto de todo lo que ha sucedido hasta ahora,  Peter por su parte decide intentar montar el cubo con la "ayuda involuntaria" del observer. Cuando llega alli le pone una camara en el ojo y le dice al Observer que lograra montarlo en el orden correcto ya que dado a que en principio es humano y que si se equivoca en algun momento su pupila se dilatara. 



Al final consigue montarlo y Olivia lo llama para decirle que dentro de poco va a tener lugar la entrega Una vez alli y activado el cubo, los Observers se dan cuenta que algo va mal, uno de ello se teletransporta e intenta detener a Peter y Olivia pero esta ultima le dispara con un arma como la que mato a September de esas que incluso para ellos es demasiado rapida y no pueden detener. Peter logra disparar la bomba antimateria hacia dicho agujero y parece que su plan esta saliendo segun lo previsto, pero cuando huyen en la furgoneta se dan cuenta mirando por el retrovisor que se ha vuelto a activar el agujero y que se esta volviendo a producir la entrega. 

Llaman a Walter por telefono y este no tiene explicacion para lo que ha pasado por lo que llega el momento de Peter, acude al lugar donde esta detenido el Observer y le pide al que lo estaba vigilando que lo deje a solas con el. Le pide explicaciones al Observer sobre lo que ha sucedido y este le dice que cuando pestañeo no fue por miedo sino porque vio una mosca, le dice que llogro montar el cubo por sus propios conocimientos y no porque el le ayudara. Tambien le dice que hay muchas cosas que los humanos no son capaces de entender, le habla de la muerte de Etta... Ese es el detonante que hace que se cabree ya del todo, le viene a decir que si el dispusiera de su tecnologia seria mucho mejor que los Observer, le dice que el a diferencia de lo que va a suceder con la muerte de su hija, cuando muere un observer y se refiere a el, nadie lo va a recordar ni echar de menos con lo que se queda como pensativo, ya sabemos que no tienen emociciones y no parece saber muy bien a que se refiere. Despues de lo cual de lo cual procede a quitarle ese pequeño chip que tienen en la nuca produciendo la muerte del Observer no sin antes decirle si eso lo habia sentido, si estaba sintiendo el dolor de igual manera que el lo habia sentido antes.



Ahora es cuando viene el momento clave, Peter decide introducir en su cabeza el chip que le ha extraido al Observer, como anteriormente comenta con Anil, eso es lo que les hace diferentes y mas fuertes.

La conclusion que saco es que durante todas las temporadas, todo a girado en torno a Peter, que September no debia haberle sacado del lago, que debian haberlo hecho desaparecer cuando entra en la maquina que une los dos universos de la linea temporal, porque lo quieren matar... Para mi que con el acto de hoy se convierte en una especie de Observer (una de las teorias que aparecieron temporadas atras) y es la clave para lograr acabar con ellos. Que opinais vosotros? Tiene este capitulo mas importancia de la que parece?


Saludos
@ramirohblanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario