INDICE

lunes, 1 de octubre de 2012

Fringe 5x01 - Transilience Thought Unifier Model-11




Lo que esta claro después de ver este primer capitulo es que esta temporada va a ser para disfrutarla. Es la continuación del capitulo 4x19 "Letters of Transit", nos muestra el mundo tomado por los Observers. El mundo se ha convertido en una dictadura en la que los que mandan son ellos, y los humanos o bien se convierten en colaboradores o sino no les espera nada bueno.



Como en cualquier dictadura, en contraposición de los que mandan esta la resistencia y en ella esta Henrietta, la hija de los Bishop. Han pasado ya varios años desde que aparecieron los Observers para dominar la Tierra, por aquel entonces ella era una niña que tenia tres años, un mes y cinco días  nos hay duda que la sangre que corre por sus venas es la de Olivia y Peter.



Puesto que Etta había encontrado ya a Walter, Astrid y Walter, ahora debe hacer lo mismo con Olivia, por ello Walter les cuenta que la ultima vez que supo algo de ella fue el día que la mando a la Estación a buscar una pieza muy importante. Por ello se dirigen allí y se dan cuenta que ha debido quedar atrapada en el ámbar durante la explosión, pero su cuerpo no esta porque se la ha llevado los gitanos del ámbar  Es entonces cuando vemos que existe un mercado negro en el que la gente vende cosas al margen de la tiranía de los Observers. Sobornando a una persona con dinero y un puñado de nueces descubren donde esta el cuerpo de Olivia y van en su busca. Resulta que quien lo ha comprado es el enano de la biblioteca, pero una vez allí cuando están a punto de salir para llevarse el cuerpo a un lugar seguro, aparecen los Observers. No hay que fiarse de nadie porque cualquiera puede venderles información a cambio de ciertos privilegios. Al final todos consiguen huir excepto Walter que es retenido.

Una vez han sacado Olivia del ámbar  su única preocupación es rescatar a Walter, no va a ser fácil por ello van a necesitar toda la ayuda posible por ello Etta les presenta a unos amigos suyos que también forman parte de la resistencia. Olivia les enseña una pieza que fue la que Walter le mando buscar, es lo que llaman un unificador de pensamiento, pero este no funciona con cualquier persona puesto que parece haber sido diseñado exclusivamente para Walter. Para poder entrar donde lo tienen retenido deben fingir estar muertos, vemos que la seguridad corre a cargo de los colaboradores de los Observers. Walter que esta siendo interrogado por el que parece ser el jefe de los Observers, sabemos que aunque no conteste a las preguntas, pueden leer el pensamiento pero el ha estado preparado para este momento, sus pensamientos están desordenado y al Observer le es imposible leerlos por mucho que lo torture. Peter y Olivia, una vez dentro y gracias a una maniobra de distracción,  consiguen rescatarlo.

Lo llevan al centro de investigación que tiene la resistencia y le poner el unificador de pensamiento, en efecto esta hecho para el porque solo tocarlo ya se activo, pero no llegan a unificar sus pensamiento puesto que durante el interrogatorio parecen haber dañado su cerebro, tanto que ya no parece recordar casi ninguna cosa. 




Pero se levanta al día siguiente, parece que es pronto porque no se ve a nadie por la calle, se ven coches desguazados y Walter se sienta en uno de ellos pone un CD en el coche y mientras que suena una canción ve una flor que ha nacido en medio de la tierra quemada, aun ha esperanza.

Me ha parecido un muy buen comienzo, no ha habido ningún caso que nos distraiga de lo que va a ser la trama principal, derrotar a los Observers para ser libres.

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario